
Las vacaciones de Semana Santa están cerca y, para satisfacción de unos cuantos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que dicho periodo vacacional se extenderá, por lo que serán más de dos semanas sin clases las que tendrán los estudiantes de algunos estados del país.
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2024-2025, las vacaciones de Semana Santa comenzarán el lunes 14 y concluirán el viernes 25 de abril, lo que significa que los alumnos volverán a clases el lunes 28 del mismo mes.
Sin embargo, la SEP confirmó que habrá algunas escuelas para las cuales el periodo vacacional cambiará de fecha, y no sólo eso, sino que también se agregarán más días de descanso para estudiantes de educación básica.
Será en el estado de Aguascalientes donde las vacaciones de Semana Santa se recorrerán: iniciarán el jueves 17 de abril y concluirán el lunes 5 de mayo. Esto se debe a la Feria Nacional de San Marcos 2025, que se celebra justamente en dicho estado.
Aunado a ello, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán más días de descanso, ya que el 30 de abril se celebra el Día del Niño, y en la mayoría de las escuelas se suspenden las clases.
A esto se suma el jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, que es un feriado oficial y, por ley, no hay actividades escolares ni laborales en todo el país. Justo por ello, en estados como Aguascalientes y Yucatán se decidió que el viernes 2 de mayo también se suspendan las clases para armar un megapuente, que incluirá —en el resto del país— el lunes 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla. De este modo, el regreso a las aulas será hasta el martes 6 de mayo.
Por si eso no fuera suficiente, en mayo también están programados un par de días más en los que no habrá clases. Estos son: el jueves 15 de mayo, por la celebración del Día del Maestro, y el viernes 30 de mayo, por la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).