En corto:
En la región norte del Estado de México ya se siente un gran ambiente por la llegada de ésta gran fiesta.
La Feria de Ixtlahuaca está más cerca que nunca y en la región norte del Estado de México ya se siente un gran ambiente por su llegada.
Y es que la fiesta es de las más esperadas del año, en todo el municipio y sus alrededores, pues cuenta con una generosa propuesta de actividades que, edición tras edición, seduce a miles de visitantes.
La cita para vivir y ser parte de la célebre jornada es del 30 de septiembre al 08 de octubre, una intensa verbena que vestirá de manteles largos al municipio.
La fiesta en Tierra con raíces mazahuas es patronal, pues los días de júbilo son en honor a San Francisco de Asís, quien es motivo de procesiones, misas, quema de pirotecnia y la elaboración de la tradicional portada con flores de cempasúchil y flor de palma.
En cuanto a la propuesta de entretenimiento, Ixtlahuaca y su feria siempre sorprenden con una generosa agenda de actividades.
Por años, esta gran feria ha trascendido en la región al incluir concurso gastronómico y artesanal, expo agro alimentaria, charreada de feria, certamen de coronación, espectáculo ecuestre, entre otras actividades artísticas y culturales.
Por si fuera poco, la propuesta musical suele convocar a lo mejor del talento local, además de algunas agrupaciones de gran reconocimiento a nivel nacional.
CARTELERA ARTÍSTICA
Sábado 30 de septiembre: Grupo Palomo
Domingo 01 de octubre: Mi Norteño
Lunes 02 de octubre: Class y su Propuesta Musical
Martes 03 de octubre: Mariana Seoane, El Perro Guarumo, Mago Frank y el Conejo Blass
Miércoles 04 de octubre: Sonido Pirata, Campeche Show con Ray, Grupo sorpresa
Jueves 05 de octubre: Grupo Centauris
Viernes 06 de octubre: Jaguar de Oro
Sábado 07 de octubre: El Kinto Sentido, Carlos Donald
Domingo 08 de octubre: Lucha Libre