Feria Nacional del Mole San Pedro Atocpan 2013

Feria Nacional del Mole San Pedro Atocpan 2013

La edición número 37 de la Feria Nacional del Mole, se realizará del 5 al 27 de octubre, en el bello pueblo de San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta.

"La Feria de nuestro pueblo, propiedad de San Pedro Atocpan", es el lema que enmarcan las festividades de este año.

Un poco de historia

En los años setenta, únicamente cuatro personas preparaban el mole para los festejos del pueblo, una por cada barrio: Panchimalco, Ocotitla, Nuztla y Tula.

La primera Feria del Mole se realizó con apenas cuatro restaurantes y cuatro stands, en la actualidad  aproximadamente 2,605 personas participarán activamente. 

Hoy para esperar a aproximadamente 600,000 visitantes, el  95% de la población produce el mole almendrado, transformando así la vida de todo San Pedro.

Actualmente, en el pueblo de San Pedro Atocpan existe una producción local de más del 60% de la elaboración total de mole a nivel nacional, lo que antes solo era para consumo propio de los pobladores, y que ahora se conoce como “La Capital del Mole“.

Para todos los gustos

Podrás disfrutar del mole poblano, verde, pipian y adobo, acompañado con carne de guajolote, pollo, cerdo, conejo, romeritos, pato, arroz, frijoles y tamales de fríjol.

Sin duda, las preferidas son las enchiladas tradicionales de mole: 400,000 aproximadamente se prepararán durante los días de fiesta. 

También se llevan a cabo eventos culturales, artísticos y deportivos, sin faltar el jaripeo, juegos mecánicos, exposiciones y bailes populares, además en los establecimientos comerciales se exhiben utensilios con los que se elabora el mole.

¿Qué mas disfrutar?

San Pedro Atocpan es denominado barrio mágico. Hay varios sitios de interés como por ejemplo: La plaza de San Martín, la cual esta esta ubicada en el centro del pueblo, el templo del Señor de las Misericordias, así como la belleza natural del pueblo y la alegría y hospitalidad de sus habitantes.

¿Dónde es y cómo llegar?

San Pedro Atocpan se encuentra en la Delegación Milpa Alta, la más grande del Distrito Federal, la feria se ubicará en el kilómetro 17.5 de la Carretera Xochimilco-Oaxtepec.

Las principales vías para llegar a San Pedro son: Periférico sur, partiendo de la Glorieta de Vaqueritos, por División del Norte con rumbo a Xochimilco, hasta el Deportivo de la delegación y después por Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixtla y en San Gregorio Atlapulco tomar la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec.

Otra opción es partir del Deportivo Xochimilco y tomar hacia Santa Cecilia Tepetlapa, pasando por San Bartolomé Xicomulco y finalmente San Pedro Atocpan.

Para quienes viajan del oriente de la ciudad, la opción es llegar por  avenida Tláhuac.

Costo de entrada a la feria: 5 pesos

Estacionamiento: desde 25 hasta 50 pesos

TEATRO DEL PUEBLO

Todos los sabados: Globos de Cantoya

Sábado 5: Banda Cuisillos

Domingo 6: La India Maria, Orquesta Guayacán

Viernes 11: Banda Fresa Roja, Banda La Chakaloza

Sábado 12: Zona Rika

Domingo 13: Sonora Dinamita, Huicho Domínguez

Viernes 18: Recorcholis

Sábado 19: Pipucho y Chimborin, Sonora Santanera

Domingo 20: Lagrimita y costel, Carro Show

Sábado 26: Grupo Saya

Domingo 27: Jaripeo con Los Destructores, Lucila Mariscal, Campeche Show

VER FOTOGALERIA

Fecha: 
Sábado, 5 Octubre, 2013 - 01:00 to Domingo, 27 Octubre, 2013 - 01:00
Recinto: 
San Pedro Atocpan
Ciudad: 
Delegación Milpa Alta
Estado: 
Distrito Federal
Teatro del pueblo: 
Teatro del Pueblo Feria Nacional del Mole 2013

Más eventos