Feria del Atole en Coacalco, Estado de México

Feria del Atole en Coacalco, Estado de México

Se realizará la XVII Feria del Atole en Coacalco, Estado de México, el 11 y 12 de Octubre del 2013, en la cual se ofrecerá al público más de 100 variedades de atoles y 70 sabores, entre ellos el de tequila, zarzamora, queso y aguamiel entre otros

La feria del atole se realiza desde 1990, en el primer cuadro de la localidad del Centro de Coacalco.

El atole es una bebida prehispánica que proviene del nahuatl,( atolli, aguado, de Atl agua y tol diminutivo), Conocido como atol, es una bebida que en su forma original es la cocción del dulce de maíz en agua, al final de la cocción tenga una moderada viscocidad y se sirve caliente.

Los aztecas los preparaban hirviendo maza de maíz hasta espesar, condimentada con cacao, chiles y miel de abeja. A los españoles modificaron la bebida agregando leche y de ahí nace el champurrado, que se bate para darle una consistencia espumosa y que se endulza con piloncillo. El Atole se acompaña con pan o tamales.

En Coacalco el atole se prepara desde el siglo XVII, cuando el 60% de la población trabajaba en la Hacienda Santa María Guadalupe los Portales y el dueño les daba diariamente 4 litros de leche, por lo cual la gente podía preparar diversos tipos de atole y acompañados de frutas de temporada.

Se invita al publico en general a participar en la XVII TRADICIONAL FERIA DEL ATOLE 2013.

INSCRIPCIONES: A partir del 03 de Septiembre de 2013
LUGAR: LIGA DE FUTBOL DAGAMO
HORARIO: A partir de las 17:00 hrs
COSTO: $270.00 pesos por Atole.
Este año solo se podrá repetir 2 atoles del mismo sabor, el cual se respetara en orden de inscripción.
Acceso Libre!

Fecha: 
Viernes, 11 Octubre, 2013 - 16:30 to Sábado, 12 Octubre, 2013 - 16:30
Recinto: 
Coacalco
Ciudad: 
Ciudad de México
Estado: 
Edo de México

Más eventos